Inicio

Cheque TIC

Cheque TIC es una línea de ayudas destinadas a microempresas y pymes para favorecer su desarrollo en el entorno digital. Hasta el momento, dos comunidades autónomas españolas, Extremadura y la Región de Murcia, han puesto en marcha esta línea de ayudas, adaptándolas a sus propias características.
 
Las ayudas se ofrecen en forma de vales o cheques de innovación para contratar servicios digitales especializados. Entre otros servicios, se incluye el desarrollo de herramientas que mejoren los procesos internos de la empresa o servicios TIC para la adopción de comercio electrónico.
 
La cuantía del vale o cheque puede ascender hasta los 10.000 €, dependiendo de las necesidades de las microempresas y pymes y de las prioridades regionales.
 

Cheques TIC en la Región de Murcia

La iniciativa Cheque TIC comenzó en la Región de Murcia, de forma pionera, a partir de la experiencia en 2009 y 2010 con el proyecto Pyme+i (cheques de innovación), del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
 
El Cheque TIC en la Región de Murcia tiene una cuantía máxima de 7.500 euros, que corresponde a un 75% del presupuesto máximo de la inversión subvencionable. Se establecen dos modalidades de proyectos subvencionables (servicios TIC para la mejora de los procesos internos en la empresa y servicios TIC para negocio electrónico), que serán prestados por un conjunto de provee¬dores acreditados previamente según el procedimiento fijado en la convocatoria.
 

Cheques en Extremadura

Con el nombre de ExtremaTIC, el programa arrancó en la anualidad 2014, enmarcado dentro de la Agenda Digital de Extremadura.
 
El programa ExtremaTIC ofrece ayudas directas del 80% de la inversión subvencionable, con un máximo de 5.000 euros por empresa, abarcando servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia en materia de TIC, que serán prestados por empresas del sector previamente homologadas.