Inicio

Casos de éxito 2014

Cheque TIC

Cheque TIC es una línea de ayudas destinadas a microempresas y pymes para favorecer su desarrollo en el entorno digital. Hasta el momento, dos comunidades autónomas españolas, Extremadura y la Región de Murcia, han puesto en marcha esta línea de ayudas, adaptándolas a sus propias características.

Invest in Spain

Promoción de implantación de empresas extranjeras es un programa diseñado y gestionado por ICEX-Invest in Spain, consistente en un plan de ayudas para estimular el desarrollo de empresas de capital extranjero que vayan a realizar actividades de I+D en España.

UNDIGEN

UNDIGEN, “Funcionalidad de sistemas de generación eléctrica undimotriz”, es un proyecto de pruebas en alta mar de un sistema de generación de energía a partir de las olas del mar. Se trata de un paso previo al lanzamiento de una planta piloto de generación de energía de las olas con tecnología 100% española, pre­cursora del posible abastecimiento de energía eléctrica a islas y/o zonas costeras de difícil acceso, cuyos costes de generación eléctrica son tremendamente elevados hoy en día.