Inicio

Invest in Spain

Promoción de implantación de empresas extranjeras es un programa diseñado y gestionado por ICEX-Invest in Spain, consistente en un plan de ayudas para estimular el desarrollo de empresas de capital extranjero que vayan a realizar actividades de I+D en España.
 
Su objetivo es promover la captación de inversiones con un alto componente en I+D, valorándose a la hora de su concesión aspectos como el incremento de los recursos técnicos y humanos que dedica la empresa a la I+D, el efecto de arrastre del proyecto sobre la economía regional y/o nacional, así como el interés estratégico de las tecnologías a desarrollar para España.
 
Las empresas de capital extranjero son un colectivo muy comprometido con la inversión en I+D, que cuenta con tasas de inversión en este campo muy superiores a las empresas nacionales. De hecho, el conjunto de las multinacionales establecidas en España, que apenas representan el 2% de la totalidad de las empresas, es responsable de un 25% de la inversión total de nuestro país en I+D. El programa funciona como primer eje de una red de atracción y consolidación de empresas foráneas.
 
Una vez constituidas en España, las empresas también pueden solicitar otras ayudas a instituciones para completar sus actividades o realizar otras fases posteriores del proyecto. El programa cuenta el apoyo de las comunidades autónomas, que colaboran activamente en labores de difusión e identificación de proyectos potenciales.